viernes, 29 de agosto de 2008

Champions League 08/09. Grupo D.







GRUPO D: Liverpool FC, PSV Eindhoven, Olympique Marseille, Club Atlético de Madrid.



Nuestros rivales:


El Olympique de Marsella, siempre (como todos en Francia) a la sombra del Olympique de Lyon, no debería suponernos, ni mucho menos, un quebradero de cabeza, al menos en el Calderón. La pasada temporada fue 3º en la débil liga francesa (dónde, como club, sólo se salva el Lyon) disputándose en la última jornada el puesto con el Nancy que terminó 4º. En el Calderón hay que ganar y allí deberíamos exigirnos como peor resultado el empate. No obstante, tienen un gran potencial, sobre todo arriba, y habrá que tener en cuenta a varios jugadores: su portero MANDANA, tercer portero de Francia en la Eurocopa 2008. En defensa quizá no tienen su línea más fuerte, aunque cuentan con el nigeriano TAIWO, lateral izquierdo elegido tercer mejor jugador del Mundial sub-20 tras Messi y John Obi Mikel, el joven francés RONALD ZUBAR o la reciente incorporación del brasileño HILTON. En el centro del campo tienen muchísima artillería con BEN ARFA (jovencísimo volante francés de mucha calidad que ya ha debutado con la absoluta), el internacional argelino KARIM ZIANI del que podéis encontrar bastantes videos en youtube para deleitaros con su técnica y calidad, el archiconocido BOLO ZENDEN, el "nuevo Makelele" de tan sólo 20 años, KABORÉ, al que Mourinho sigue muy de cerca, el francés CHEYROU, el camerunés M'BAMI o su capitán LORIK CANA. Arriba tienen velocidad, técnica y gol: el marfileño BAKARI KONÉ, el senegalés NIANG y el francés ELLIOT GRANDIN.

El PSV Eindhoven tiene 'un par' de nombres, es campeón de la Eredivisie, pero no debería ser rival, deberíamos sacarle los 6 puntos: ISAKSSON (portero internacional sueco de sobra conocido tras enfrentarnos a él una vez en la Eurocopa y dos en la fase de clasificación), SALCIDO (buen lateral izquierdo mexicano que ha sonado alguna que otra vez para venir al Atleti de mano de Aguirre), KROMKAMP (lateral derecho holandés que jugó en Villarreal y Liverpool, muy correcto); en el centro del campo juegan el veterano belga y capitán del equipo SIMONS, el joven AFELLAY, su estrella, que ya suena para todos los grandes clubes, el ecuatoriano EDISON MÉNDEZ y el australiano CULINA. Arriba pueden jugar el serbio LAZOVIC, los holandeses NIJLAND y KOEVERMANS o el húngaro DZSUDZSAK (ninguno de los 4 despunta especialmente, poco peligrosos). Como detalle decir que tienen a un jovencísimo REIMOND MANCO, de nacionalidad peruana, al que desconozco por completo. Quizá alguno podáis decirme de quién se trata y si es alguna 'nueva perla' que se me escapa.

En cuanto al Liverpool, a priori obligado a ser primero de grupo, poco hay que decir que no conozcamos todos ya: PEPITO REINA, MARTIN SKRTEL, JAMIE CARRAGHER, AGGER, XABI ALONSO, MASCHERANO, LUCAS LEIVA, KUYT, ROBBIE KEANE, VORONIN, "EL NIÑO" TORRES... por citar sólo a algunos. Tela marinera! Nuestra guerra está en los otros 4 partidos, aunque yo no descartaría, debido a su irregularidad, el rascarle algún que otro punto, incluso más en Anfield que en el Calderón. Ya se verá...


¡A jugar! Queríamos estar en Champions 11 años después y ya estamos. Poco tenemos que perder después de este exilio. 6 partidos. 540 minutos para conseguir 9 puntos que, en un grupo como este, te clasifican para octavos seguro.

EUROPA, ¡¡TE ESTAMOS ESPERANDO!!

3 comentarios:

cochise dijo...

Un buen croquis de los adversarios, Frascareli.
Lo único que me inquieta, es sumar puntos como se vende la piel de Oso... Hay que jugarlos, que ya hemos visto mucho Fútbol pa saber como se las gasta...

Un saludo.

miguel diaz dijo...

Del Liverpool me preocupan Anfield y Benitez, de holandeses y franceses no me preocupa nada. Mi porra sería con:
Liverpool, victoría aquí, derrota allí: 3 ptos
PSV, victoria aquí, victoria allí: 6 ptos.
Olimpic: empate aquí, empate allí: 2 ptos.
TOTAL: 11 ptos, pasamos. AUPA ATLETI !!!
un abrazo. miguel

pobre atleti dijo...

Amigo bloguero, Pobre Atleti se ha trasladado a www.pobreatleti.com. Por favor, te ruego que cambies el link de tu blog por el nuevo. Muchas gracias, y no dejes de pasarte. ;-)