jueves, 4 de septiembre de 2008

Análisis de la plantilla 08/09. PORTERÍA.

Durante esta semana y la próxima, voy a hacer un análisis de cada una de las 4 líneas del con las que el Atlético afrontará las tres competiciones que nos esperan esta temporada. Empezando hoy por la portería:

Eran un secreto a voces las bajas de Abbiati que, aunque se le intentó repescar, regresó al Milan tras su cesión para ser, a día de hoy, el portero titular rossonero, y de Falcón, que se fue quejándose de haber salido por la puerta de atrás y de no haber gozado de minutos pero, amigo mío, por la puerta de delante se han ido Simeone, Aguilera, Fernando Torres, y compañía (se les homenajea de alguna forma, dan una rueda de prensa, etc.) y para eso está la puerta de atrás, para que os vayáis "Pichu" Cuellar, Eller y tú, entre otros. No has gozado de minutos porque nunca los has pedido. Ni "Pichu" ni tú estuvisteis a la altura de Leo Franco en vuestra primera temporada y en esta a "Pichu" ya se le dio boleto y tú tenías tu obligación de demostrar en los entrenamientos que podías tener un hueco, además tuviste la suerte de que Leo estuvo tres meses de baja, pero ni por esas... Terminó tu contrato y se te abrió la puerta de la trastienda. Suerte.

Quedaba, por lo tanto, la necesidad de contratar a un portero que, cuanto menos, estuviera al mismo nivel que Abbiati, para poder dar competencia a Leo Franco, y el elegido fue el veteranísimo Gregory Coupet. 36 años, internacional con Francia y portero del Olympique Lyon durante las últimas 11 campañas, de las cuales en 7 ha sido campeón de liga. Ágil y con buenos reflejos. A priori, el titular será Leo, aunque sólo sea por galones y por años en el club, pero la competencia se presenta interesante y veremos que ocurre al final. Leo es un portero con una buena colocación, reflejos y bueno en el uno conta uno. Coupet quizá no tenga esa frialdad en el uno contra uno pero es ágil, posee también una buena colocación y es más espectacular que Leo, tiene estiradas de foto.



En pocos días, la defensa.

4 comentarios:

miguel diaz dijo...

Desde la lesión Leo no ha vuelto a ser el mismo. Uno de los errores actuales que aprecio a Leo es la mala colocación, tanto suya como de la barrera nen los libres directos. Creo acertada la llegada de Coupet y tengo curiosidad por ver a de Gea. un abrazo. miguel

Ángel R. dijo...

Buenas,tenemos buen equipo,y en la portería,yo pondría a Coupet,lo veo más seguro que Leo Franco,venga,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

edufh dijo...

Coincido con Miguel Diaz, desde la lesion Leo no volvio a su nivel. Creo que, este sera el ultimo año y que su renovacion se antoja muy dificil.. Ademas, esta el Cholo queriendo llevarselo a River que seria un buen regreso a ARgentina.

Sobre Falcon yo tambien creo que deberia haber tenido alguna oportunidad mas, pero bueno.. no todos pueden jugar en un club como el Atleti.

Saludos

Gómez dijo...

A mí Leo me parece un buen portero, sin llegar a ser extraordinario sí, pero buen portero. El tiempo dirá si Coupet ofrece más garantías.

Me gustaría intercambiar links
http://mundoatletico90.blogspot.com

Un abrazo.